El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que la tarde de este miércoles reunirá a los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de la alianza Libertad y Democracia (Libre) para firmar un “acuerdo de paz” contra la guerra sucia, que se registró en estos últimos entre las dos agrupaciones políticas.
Esta actividad tiene el objetivo de que la campaña sea un espacio con propuestas lejos de las alusiones contra el rival de cara a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Bolivia que se desarrollará el 19 de octubre.
LEE TAMBIÉN: Sentencian a ocho años de cárcel al exministro Parada por crédito del FMI
A este encuentro fueron convocados Rodrigo Paz y Edman Lara del PDC y Jorge Quiroga y Juan Pablo Velasco de Libre, además de sus delegados. Ambos binomios han confirmado su presencia.
Pero a pocas horas del encuentro Quiroga y Lara intercambiaron acusaciones directas sobre guerra sucia. “Con la guerra sucia te vas a enterrar solito, acordate de mí”, advirtió Lara, mientras Quiroga sostuvo que la verdadera guerra sucia fue pagada en su contra y que no anda lloriqueando en redes sociales”.
El cruce verbal ocurre antes de la cita convocada por el ente electoral, que reunirá a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales.

