El Juzgado Cuarto de Sentencia de Cochabamba condenó a un año de cárcel para los exjesuitas españoles Ramón A. y Marcos R. por el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote español fallecido Alfonso Pedrajas.
«Ambos acusados han sido hallados culpables y autores del delito de encubrimiento, a ambos se les ha condenado con un año de privación de libertad a cumplirse en la cárcel pública de Cochabamba, y se han dispuesto de otras medidas de protección para las víctimas», dijo el portavoz de la Comunidad Boliviana de Sobrevivientes (CBS), Edwin Alvarado.
LEE TAMBIÉN: Edmand Lara fue citado este martes a una audiencia por el caso terrenos en La Guardia
De igual manera, además del encarcelamiento, los exjesuitas deberán someterse a un tratamiento psicológico. La sentencia se da luego de ocho meses de juicio oral que tuvo varias interrupciones y suspensiones por parte de los acusados, que alegaban problemas de salud. En ese contexto se realizaron de manera virtual.
En la fase final, el juez se negó a aceptar el recurso de prescripción presentado por la defensa, lo que permitió que el juicio continuara adelante.
LEE TAMBIÉN: “Yo no soy alcalde, soy el sirviente del pueblo”: Muere Percy Fernández, exalcalde de Santa Cruz

