La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, enfrentó un tenso momento este domingo al acudir a votar en el colegio Alto de la Alianza, donde fue recibida con abucheos, silbidos y gritos de desaprobación de parte de algunos ciudadanos.
Pese al ambiente hostil, la autoridad cumplió con el acto electoral y convocó a la población a ejercer su derecho ciudadano en las urnas. “Hoy es un día importante para que los bolivianos podamos participar de manera democrática”, señaló tras sufragar.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en Tokio son los primeros en el exterior en sufragar para las elecciones generales
Copa también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la campaña electoral, que calificó como un proceso marcado por el hostigamiento político hacia las mujeres. “Esta ha sido una campaña de puros hombres, donde no han dado espacio a las mujeres, pero creo que esto tiene que servir no para ir hacia atrás sino para ir hacia adelante. Y yo invito a todas las compañeras a que se puedan animar y poder ser candidatas en estas subnacionales”, afirmó.
La autoridad indicó que en su caso ya presentó una denuncia por hechos de acoso político y pidió que las instancias competentes garanticen los derechos de las mujeres, no por su condición de género, sino porque tienen la capacidad de desempeñarse al mismo nivel que los varones.
Finalmente, Copa llamó a las autoridades a actuar frente a la violencia y amedrentamiento en redes sociales a través de Cibercrimen, reiterando que se requieren sanciones efectivas para frenar este tipo de agresiones.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Del Castillo al momento de sufragar aseguró que “cuidarán voto a voto”

