En su primera intervención en el debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Samuel Doria Medina, candidato de la alianza Unidad, rechazó las declaraciones de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien calificó a Bolivia como un “Estado fallido”.
“Los que han fallado son los políticos, lo que ha fallado es la conducción a lo largo de la historia”, expresó el candidato, destacando que Bolivia no es un país fallido, sino que ha sido mal administrado por quienes han liderado el país en las últimas décadas.
LEE TAMBIÉN: Tuto Quiroga acusa a Andrónico Rodríguez de no tener propuestas tras el debate
Doria Medina enfatizó que Bolivia es un país rico en recursos naturales y capital humano. Recordó que en su momento, Bolivia fue líder en la explotación de minerales como el estaño, la plata y el gas, recursos que, según el candidato, no han sido administrados adecuadamente. “No se ha administrado esos recursos y nos han llevado a la peor crisis en los últimos 40 años. Por eso tenemos que cambiar y ya no confiar en los políticos”, señaló.
El candidato también destacó que su participación en las elecciones responde a su deseo de cambiar el rumbo del país, eligiendo “la mejor gente” para la toma de decisiones. Aseguró que su propuesta está enfocada en resultados concretos, lejos de los modelos fallidos del pasado.
LEE TAMBIÉN: «¿Piropo o crítica?»: La inesperada respuesta de Andrónico Rodríguez a Eduardo Del Castillo
“Eso es la diferencia entre el modelo fallido y lo que ofrezco, algo diferente a lo que hemos visto”, concluyó Doria Medina, dejando claro su compromiso con un cambio de liderazgo y de gestión en el país.

