El Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que postulaba a Eva Copa como candidata a la Presidencia, ha decidido oficialmente retirarse de las elecciones generales del próximo 17 de agosto. La noticia fue confirmada este miércoles por Ernesto Machicao, jefe nacional del partido, quien anunció que la decisión será oficializada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las próximas horas.
“Morena ha tomado la decisión de bajarse de lo que son las elecciones” ratificó Machicao a través de los medios.
LEE TAMBIÉN: Luis Arce es el presidente más impopular de Sudamérica, según consultora
Tras un cuarto intermedio, Morena definió finalmente en reunión abandonar la contienda electoral y ahora alista los documentos para oficializar su retiro ante TSE.
“Estamos evaluando la parte legal y administrativa con nuestros abogados y candidatos, pero la decisión ya está tomada: Morena no va a participar de estas elecciones”, puntualizó el titular de esa fuerza política.
LEE TAMBIÉN: TSE aclara que Morena solo podrá reemplazar a Eva Copa si existe inhabilitación por impugnación
Cabe recordar que el pasado lunes, la alcaldesa de El Alto, había adelantado la posibilidad de retirarse, aunque luego aclaró que se trataba de una postura personal que sería debatida por el partido. La burgomaestre afirmó que su decisión de no ser candidata se debe a un presunto «acoso, presión y hostigamiento» que ha experimentado desde que decidió postularse.
«No voy a ser candidata porque la ley que protege a las mujeres de violencia política no funciona. he sido una de las candidatas más acosadas, perseguidas y hostigadas», aseveró en ese entonces.

