La presidenta de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, confirmó que, gracias a un tatuaje en una pierna, la familia pudo reconocer los restos de una joven madre de 30 años que fue asesinada y descuartizada por su expareja.
“Una pierna derecha ha reconocido la familia porque tenía un tatuaje, por eso han podido reconocer y ahora continua con la búsqueda de otros miembros del cuerpo”, dijo la representante de DDHH, Virginia Ugarte.
Tras la búsqueda incansable de los restos, este lunes fue hallada la pierna en el botadero de Villa Ingenio (El Alto), que según la información le pertenece a Virginia Arucutipa, que fue asesinada por su expareja. El autor confesó que depositó el cuerpo en un contenedor de basura después de cercenarlo.
LEE TAMBIÉN: Hombre muere arrollado por un tren tras quedarse dormido sobre la riel; el cuerpo no fue identificado
El hombre confeso del doble crimen, Deivid Q. P.,fue sentenciado a 30 años de cárcel por feminicidio e infanticidio, luego de admitir que asesinó a su expareja Virginia, el pasado 20 de mayo, y dos días después a su hijo de 10 años.
Según reveló el feminicida, el motivo era la exigencia de asistencia familiar, que terminó en este trágico crimen, que ha generado una profunda consternación.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Mujer fue rociada con gasolina y quemada por su cuñado en una discusión por un celular
Ugarte mencionó que el hallazgo de la pierna representa un primer avance para que la familia puedadar sepultura a Virginia junto a su hijo Demian.
“No han perdido las esperanzas. En 31 días de búsqueda han podido encontrar una extremidad”, relató Ugarte, quien añadió que este martes un equipo especializado continuará removiendo el botadero en busca del resto del cuerpo.

