Distintas localidades del centro-oeste de Corea del Sur enfrentan el impacto de las lluvias torrenciales, que ocasionaron la muerte al menos de una persona que quedó atrapada en su vehículo tras un deslizamiento de tierra, lo que obligó a evacuar a más de un centenar de vecinos, informaron las autoridades.
Hasta la madrugada de este jueves, se registraron más de 400 milímetros de agua en la ciudad costera de Seosan, en la provincia de Chungcheong del Sur, a unos 100 kilómetros al sur de Seúl, situación que provocó el desbordamiento de ríos y la inundación de carreteras, vías férreas, además de dejar atrapados a decenas de vehículos en la zona.
LEE TAMBIÉN: Una tragedia sacude al icónico festival de música electrónica Tomorrowland
En solo una hora se registraron registrar hasta 114,9 milímetros de agua, nivel de precipitaciones que se reporta, en promedio, una vez cada 100 años, según informó la Administración Meteorológica nacional, citada por la agencia local de noticias Yonhap.
Entretanto, la Oficina de Control de Inundaciones del río Han del Ministerio de Medio Ambiente emitió alerta de inundación para el tramo del arroyo Dorim en el puente Sindebang 1, del barrio de Sillim, en el distrito sureño de Gwanak, Seúl.

