La jornada de miércoles se registró un nuevo enfrentamiento verbal y físico que marcó la sesión de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, donde legisladores oficialistas intentaron continuar el debate sobre el contrato de explotación de litio con una empresa rusa, sin embargo, los parlamentarios de oposición intentaron frenar el tratamiento del polémico proyecto.
Entre gritos, empujones e insultos los legisladores mostraron sus molestias y los diputados potosinos exigen sesionar en el departamento de Potosí. Sin embargo, los diputados arcistas señalaron que no existen “condiciones y garantías” para sesionar en esa ciudad.
LEE TAMBIÉN: Policía identifica a posibles autores de la muerte de una adulta mayor prestamista en La Paz
“Por unanimidad esta comisión ha determinado sesionar en el departamento de Potosí. Ya se ha tomado una decisión el 8 de febrero para sesionar en el departamento de Potosí ¿Por qué le tienen miedo sesionar en Potosí?”, cuestionó la diputada Lissa Claros de Comunidad Ciudadana (CC).
“Ya hemos votado el 8 de febrero para sesionar en Potosí. No vamos a permitir que se sesione porque ya se ha votado”, dijo Claros.
Así también el diputado opositor de Creemos Walthy Eguez, mencionó que “había el compromiso de hacerlo en la ciudad de Potosí, pero se está argumentando que no hay los recursos económicos suficientes para el traslado de los diputados”.
LEE TAMBIÉN: Reportan acumulación de cadáveres en el piso de la morgue judicial por falta de ascensor
La comisión legislativa convocó a sesionar con el propósito de tratar el contrato de litio con la empresa rusa que comprende la inversión de $us 975 millones para industrializarlo. La sesión fue convocada para las 17:15 y hasta las 20:30 no hubo acuerdo para continuar con el tratamiento del orden del día.
Sin embargo, hasta las 22: 11 de este miércoles, se conoce que se estaría intentando reinstalar la sesión para lograr concretar el tema del litio.

