Una sargento denunció a un teniente, de la Policía boliviana, por abuso y violación sexual, el hecho presuntamente se habría suscitado después de una actividad tradicional, denominada “koa”, el pasado sábado en la doble vía a La Guardia, radial 17½, de la ciudad de Santa Cruz. Los actos investigativos ya fueron tomados por la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía.
Según la denuncia presentada ante la Felcv, la victima mencionó que, posterior al evento y tras el retiro de ambos, el teniente la condujo a un sitio donde consumieron bebidas alcohólicas. Describió que, tras este hecho el oficial al dirigirse a su casa, presuntamente habría detenido su vehículo, y procedió a violentar física y sexualmente contra la sargento. Sin embargo, tras la pedida de auxilio logró escapar.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de El Alto presenta impugnación a la resolución de solvencia fiscal que entregó Dunn al TSE
Tras ese hecho, el viceministro de Régimen Interior, general Johnny Aguilera, dijo: “No solo cometen delitos graves, sino que además dañan profundamente la imagen de la Policía boliviana. Estos casos deben ser sancionados con todo el peso de la ley. Nuestra misión es proteger a la población, no generar más violencia”, aseveró la autoridad, en contacto con el medio escrito, El Deber.
Finalmente, este caso ya fue derivado al Ministerio Público, institución que tomará cartas en el asunto, por el presunto delito de abuso o violación sexual. A su vez, al tratarse de una falta grave, como lo denominó, la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), procedió a dictar un proceso disciplinario contra el oficial.
LEE TAMBIÉN: Un hombre muere apuñalado por su pareja; la Policía señala que llegó tarde a su casa

