Una mujer, madre de familia fue víctima de secuestró y de violencia durante al menos dos años al interior de un pequeño dormitorio en su domicilio, ubicado en la ciudad de El Alto. El principal acusado es su esposo, y padre de sus hijos, que fueron rescatados por las autoridades municipales de El Alto y la Policía.
“Este caso se ha producido porque el papá, o el concubino en este caso, mantenía una relación inestable con la persona, por esa razón en primer lugar, le ha privado la libertad, le ha agredido, y finalmente también ha ocasionado que los niños, los hijos, son cinco menores de edad habrían recibido violencia doméstica al interior de su domicilio” informó el Subcomandante de la Policía de La Paz Willy Paz.
LEE TAMBIÉN: “El voto no se toca”: Cívicos cruceños advierten un paro en defensa de las elecciones generales
Este caso fue conocido por las autoridades, el pasado viernes, donde el director del colegio en el que estudian los cinco hijos, remitieron el caso al Comando Policial de El Alto. Al parecer los niños también presentaban signos de violencia, lo que levantó la sospecha del maestro de la escuela.
“Lamentablemente en condiciones no adecuadas, en condiciones precarias, es que la mantenía a la señora y a sus hijos en esta habitación, y los hijos solamente salían al colegio de manera temporal” dijo el subcomandante.
LEE TAMBIÉN: Ganaderos en alerta: La ALP debatirá este miércoles abrogación de leyes que regulan el desmonte
Tras la intervención del SLIM y la Policía Boliviana en Ciudad de El Alto, el agresor ha sido aprehendido bajo conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia – FELCV, para someterse a una audiencia de medida cautelar, donde recibió detención preventiva de seis meses en el Penal de Chonchocoro.
Por el momento tanto la madre como sus hijos se encuentran en custodia de la Defensoría de El Alto. Pero necesitan atención psicológica y médica para restablecer el desarrollo pleno de su vida.

