La mañana de este viernes, el exministro de Justicia Iván Lima llegó a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para presentar su declaración como testigo en el caso consorcio, y un poco antes llegó también el exviceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien también debe presentar su declaración como testigo por el mismo caso.
Ambos se apersonaron ante esta entidad para dar su declaración, tras ser citados por el caso consorcio que investiga un supuesto direccionamiento de un fallo judicial en contra de una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde están involucrados el exministro de Justicia, César Siles, y otras exautoridades judiciales.
LEE TAMBIÉN: TSE dice que las elecciones generales no están en riesgo, tras un recurso que pretende inhabilitar a candidatos
En este proceso, la Justicia ordenó la detención preventiva César Siles, quien fue el sucesor de Lima en el cargo; sin embargo, se encuentra hospitalizado. Según las pesquisas, el consorcio pretendía destituir a la magistrada Fanny Coaquira para beneficiar al suplente Iván Campero, quien cumple detención domiciliaria.



