Ante los hechos violentos suscitados en el país, el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder considerar la postergación de la entrada prevista para este sábado 14 de junio.
A través de una carta, el alcalde argumentó que se debería suspender la entrada por las muertes de cuatro policías durante enfrentamientos con bloqueadores evistas.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Se desarrolla la Cuarta Cumbre Multipartidaria para garantizar las elecciones 2025
“Al respecto, el Gobierno Municipal de La Paz, no puede quedar indiferente ante estos hechos de violencia luto y dolor del pueblo boliviano, por ello, por su intermedio solicito muy respetuosamente a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder-AC.FG.P, como organizadora de la entrada, pueda considerar la postergación de la misma para una fecha en la que se resuelva la situación dramática que vive el país y terminen los actos violentos que está sembrando el mencionado expresidente”, dice la carta.
Arias expresó que realizar el evento podría parecer insensible con la realidad nacional, marcada por los bloqueos que están afectando el abastecimiento de alimentos, medicinas y combustible.
LEE TAMBIÉN: Gobierno revela que el cuarto policía murió tras la detonación de una dinamita adherida a su estómago
En caso de que su solicitud sea rechazada, Arias señaló: “Reiterar que en caso que mi solicitud no pueda ser aceptada, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz GAMLP, de igual manera colaborará en todo lo que le corresponde y acordamos, contando con que mi participación, como Alcalde Municipal de La Paz, se focalizará en los actos centrales protocolares”, finaliza el texto.
El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, manifestó que sería “totalmente imposible” suspender la entrada.
El directivo folklorista argumentó que la entrada se realiza con un año de anticipación y supone una gran inversión. Alertó que postergar implicará un daño económico a sectores como bandas, salones, garzones, entre otros.

