Un contingente policial, que realizaba el desbloqueo en la carretera de Llallagua, fue emboscado desde los cerros y producto del ataque, dos uniformados fueron heridos de bala. El incidente ocurrió muy cerca del centro poblado del municipio, a unos cinco minutos de distancia, según reporta una nota de la red Unitel.
La agresión, que también dejó a periodistas atrapados, incluyó disparos y lanzamiento de piedras por parte de un grupo de bloqueadores.
LEE TAMBIÉN: Sentencian a 8 años de cárcel al taxista que mató a su pasajero tras doparlo y robarle sus pertenencias
Equipos de prensa de redes televisivas, que acompañaban a la Policía en la limpieza de la vía, la cual estaba cubierta de piedras, fueron testigos directos del ataque. Tanto policías como periodistas tuvieron que buscar refugio ante el riesgo de ser alcanzados por proyectiles o piedras.
Las personas que atacaron desde los cerros son identificadas como los mismos grupos que mantienen los bloqueos en la región. Su principal demanda es la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial, a pesar de los fallos constitucionales que impiden su postulación.
LEE TAMBIÉN: ¡Atroz asesinato!: Hallan las manos de la mujer descuartizada en La Paz, según Bomberos

