Una menor de edad de 12 años, fue denunciada por una madre de familia, quién aseveró que la misma aparentemente ofrecía dinero a sus compañeras para mantener encuentros íntimos con hombres. La acusación, implica a otras estudiantes de una unidad educativa, de la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz. Se conoce que la menor de edad estaba en primero de secundaria.
“Las mismas compañeras del mismo curso las contactaron, ofreciendo a las niñas Bs. 3.000 y Bs. 4.000, hay niñas afectadas, aun esto está en investigación” alegó la madre (quién prefirió mantener su identidad en reserva). La declaración fue realizada en una entrevista con Unitel.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de Salud anuncia proceso contra evistas por agresiones a médicos en un bloqueo en Oruro
La menor de edad y otra de sus compañeras fueron llevadas a investigación que inicio la división de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, (FELCC) y trata y tráfico de personas.
Asimismo, según la denuncia, se tiene el dato de que, una de las víctimas accedió a la propuesta mencionada y fue llevada a una propiedad en la avenida Virgen de Luján.
Según las autoridades policiales, a partir de la denuncia recibida por padres de familia de la unidad educativa y del director: “Se tiene como víctimas a tres menores de edad de sexo femenino”, informó el fiscal Mijail Cavero.
LEE TAMBIÉN: Ley del TREP es aprobada en el Senado y ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación
El caso se dio a conocer cuando una de sus compañeras de la implicada en primer grado, le contó a su mamá, que le ofrecieron dinero, detallando lo prometido.
Finalmente, en informe Policial, se detalló que lograron la aprehensión de dos hombres, los cuales son imputables. La investigación es atribuida a trata de personas y autoría, por el Ministerio Público.

