Se registraron enfrentamientos en la comunidad de Cantumarca, Potosí, este jueves luego de que la Alcaldía declare propiedad municipal unos terrenos de esta localidad. Producto del hecho resultaron heridos 11 efectivos policiales y 4 miembros de la Guardia Municipal, quienes actualmente reciben atención médica.
La pugna se desató cuando una comitiva se encargaba de demoler casas construidas de manera ilegal en ese sector. En el lugar se hizo uso de agentes químicos para dispersar a los grupos que intentaban impedir la demolición.
Tras los enfrentamientos, el alcalde en ejercicio de Potosí, Waldo Porcel, informó que hoy por la mañana fueron a la comunidad para promulgar una ley en favor de la Alcaldía con el objetivo de evitar avasallamientos en áreas municipales.
Cuando terminó el acto, los presuntos avasalladores comenzaron las agresiones entre ciudadanos y autoridades.
LEE TAMBIÉN: Postergan audiencia del MTS que definirá el futuro electoral de Andrónico
Porcel aseguró que se denunciará ante el Ministerio Público para que las autoridades encuentren a los responsables de las agresiones y avasallamientos. “Son 11 efectivos policiales que hemos sufrido la baja correspondiente y cuatro efectivos de la policía municipal”, dijo.

