El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe, informó este martes en radio SPLENDID, que alista un “equipo sólido” para ejecutar un trabajo de fiscalización a la labor que está realizando la Alcaldía paceña. Además, la autoridad dijo que visitarán las zonas para tener un contacto directo con los vecinos que testificarán las necesidades y las obras que aún no se hayan ejecutado.
“Nosotros pensamos realizar la fiscalización por el tema de POA, mochilas, centro de salud una vez oficializado la Presidencia. Vamos a ir a los barrios, vamos realizar trabajo de hormiga de manera transparente. Estoy preparando un equipo sólido de fiscalización, mi persona seguirá trabajando de manera desinteresada”, dijo la autoridad en entrevista.
Ante las críticas y acusaciones a su elección como presidente del Concejo Municipal, la autoridad dijo que “no hubo golpe, hubo elecciones como la norma indica y eso se ha cumplido y estamos a la espera de la acción de cumplimiento”.
En torno a su gestión, Quispe dijo estar enfocado en su trabajo y que rechazó propuestas de partidos políticos para participar de las elecciones generales.

“He recibido invitaciones de Manfred, de Samuel, pero yo me quedo tranquilo. Lamentablemente hay representantes que solo van por el cargo, pero no hay algo contundente para los sectores sociales, como ejemplo, el del transporte”, dijo.
Además, lamentó que, en la planificación en la Noche de Museos, no se tomó en cuenta la iniciativa suya para abrir las puertas del Legislativo a la población paceña.
“Esta noche de Museos estaba contemplado el Legislativo, y a última hora nos cerraron el Consistorial, eso era simplemente por suspender. Era que me digan ‘Lucio’ no estés presente’, y yo lo hacía”, dijo.
En abril de este año, el concejal Lucio Quispe fue elegido como presidente del Concejo Municipal de La Paz para la gestión 2025–2026.
MIRE LA ENTREVISTA:

