Tres exestudiantes de una unidad educativa en Potosí –Uyuni, son los principales sospechosos del asesinato del Director Richard Ayala Lutino, tras conocerse que fueron expulsados del establecimiento. La Policía descartó que haya sido un asalto ya que cuando fue encontrado, tenía todas sus pertenencias.
El director departamental de Educación en Potosí, Javier Ortega, señaló extraoficialmente que “estudiantes que fueron expulsados hace uno o dos años atrás”, posiblemente fueron los autores del hecho. El cuerpo del educador fue hallado con signos de violencia extrema, en un lugar secundario a la agresión, conservando sus objetos personales.
LEE TAMBIÉN: Elección del papa León XIV es celebrada por la embajada de Estados Unidos en Perú
Ortega informó que se convocará a una reunión con autoridades educativas para evaluar la restricción de fiestas escolares que puedan propiciar el consumo de alcohol y otras sustancias.
El pasado lunes, padres de familia realizaron una marcha exigiendo a la Fiscalía acelerar las investigaciones y pidieron a las autoridades municipales la instalación urgente de cámaras de seguridad en los establecimientos escolares.
LEE TAMBIÉN: “A mi queridísima diócesis de Chiclayo”: Estas son las palabras emotivas que dijo el papa León XIV

