Desde la chimenea de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, ha salido humo negro este miércoles, señal de que los cardenales reunidos en el Cónclave aún no han alcanzado el consenso necesario para elegir al nuevo Papa.
La fumata negra indica que la votación realizada no logró la mayoría requerida para nombrar al sucesor del Papa Francisco. Los fieles congregados en la Plaza de San Pedro recibieron la señal con silencio y paciencia, a la espera de nuevas votaciones en las próximas horas.
LEE TAMBIÉN: 25 % de estudiantes fueron víctimas de hostigamiento y acoso sexual, dice un estudio de la UMSA
Se requieren 2/3 de los votos, al menos 89 en este cónclave, para elegir Papa. Si no hay elección tras tres días, se hace una pausa de oración y reflexión. Se reanuda el proceso con ciclos de siete votaciones intercalados por pausas espirituales. Si tras varios intentos no hay consenso, la votación final será entre los dos más votados, excluyéndolos del voto, pero manteniendo el requisito de mayoría calificada.
Miles de personas esperaban para ver el humo de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina. Se espera que el proceso continúe mañana con más rondas de votación.
LEE TAMBIÉN: Patzi fue proclamado como candidato vicepresidencial, pero dice que esperará el “sí” de Andrónico

