En el marco de la investigación por el caso Odalys Vaquiata, la justicia dictó una sentencia de dos años de prisión para el amigo de Joel (novio de la mujer desaparecida) por el delito de feminicidio en grado de encubrimiento.
Sin embargo, según Giovanni Gonzáles, el abogado de la familia de la joven, esta persona que fue identificada como Israel Z., (amigo de Joel) podrá quedar libre ya que se acogió al “perdón judicial”.
“Cuando condenan a dos años, existe el perdón judicial, si no excede más de dos años no puede estar detenido. Al estar con detención preventiva correspondía la libertad; con mayor seguridad que en los próximos días sale de la cárcel”, dijo el jurista en un contacto.
LEE TAMBIÉN: Reportan caída de cisterna a un río en Sucre y habitantes se arriesgan para recoger el combustible
Israel Z. fue enviado a la cárcel con detención preventiva hace meses atrás por estar implicado en este caso.
“Él (amigo de Joel) tenía pleno conocimiento del aviso de fallecimiento de la señorita Odalys. Es decir, que la misma juez ha establecido con total precisión que este ciudadano ha encubierto con el objetivo de favorecer al señor Joel para que este no sea inculpado del ilícito de feminicidio en grado de autoría”, explicó.
Odalys desapareció el 30 de marzo de 2024, tras un viaje con Joel Pérez a la región de Tocaña, en Los Yungas. Según el relato del sujeto, su novia se bajó del vehículo después de una discusión, y él no supo más de ella.

