Autoridades de Gobierno y la Confederación de Panificadores de Bolivia llegaron a un acuerdo de tal manera que queda suspendido el paro de 48 horas programado por el sector. Los panaderos argumentaron que Emapa estaba retrasando la entrega de los insumos para la elaboración del pan de batalla.
“Hemos llegado a un buen puerto, se va a respetar el convenio de los afiliados. Hoy se está dando luz blanca para seguir trabajando y mantener el precio del pan a 50 centavos (…) nosotros suspendemos nuestras medidas de presión”, dijo su máximo dirigente Rubén Ríos.
LEA TAMBIÉN: Andrónico, Doria Medina y Tuto, se sitúan primeros, según encuesta
Los panificadores dijeron que varios de sus afiliados no recibieron harina y otros insumos debido a observaciones en su documentación.
“Se va a respetar los convenios con los 2.030 afiliados a nivel nacional; había casos observados que estaban con falta de documentación, eso jurídicamente y técnicamente se ha solucionado y ellos también van dentro del programa”, dijo Ríos.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Cuatro personas lograron salir con vida tras que un bote se parta en dos en el río Mapiri
El miércoles, el titular de Emapa, Franklin Flores, dijo que los panificadores observados presentaron documentación irregular y por este motivo no fueron tomados en cuenta para la entrega de harina.
“Nos hablan que personas fueron inhabilitadas y que no les estamos entregando (la harina), esto es evidente, hay personas observadas. Por ejemplo, han presentado licencia de funcionamientos falsificados, vencidos. Estas personas han sido observadas”, explicó.

