La jornada de ayer 26 de marzo, la Alcaldía anunció sancionar a personas que estacionen sus vehículos en sitios indebidos inmovilizándolos con grapa y un cobro de Bs 300. Además de multar con un costo extra de otros Bs 300 por el remolque.
Las normativas de transito no son respetadas por muchos conductores, es por ello que, la Alcaldía determinó agudizar su sanción elevando el precio de los pasados años que era de Bs 200.
LEE TAMBIÉN: Choferes anuncian paro indefinido a nivel nacional por incumplimiento de acuerdos del Gobierno
El tiempo de tolerancia para su estacionamiento en sitios no autorizados, posterior a su engrampado y la multa determinada, tendrá un máximo de 30 minutos, si el conductor no paga la nueva tarifa de Bs 300 , el vehículo será remolcado, con un monto extra de otros Bs 300.
“La sanción por vehículo engrapado en un lugar prohíbo es de 300 bolivianos. Se coloca la grapa y tienen un tiempo de 30 minutos para pagar la multa. Si no se efectúa el pago, corresponde el remolque con grúa y es otros 300 bolivianos”, alegó Velka Krellac, de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
Elecciones generales: TSE señala que el Calendario Electoral será presentado el 2 de abril
Se aclaró también, para quienes incurran en quitar la grapa de sus motorizados, serán procesados de acuerdo a ley, por daños y robos al estado. aseveró la representante de la Alcaldía paceña.
Asimismo, exhortó a los choferes respetar las normativas de tránsito.