Una fuerte explosión se registró la mañana de este lunes en un restaurante en la avenida Santos Dumont, en la ciudad de Santa Cruz, que dejó a tres personas heridas. Uno de ellos, un joven de 23 años, que se encuentra en terapia intensiva y las otras dos personas resultaron con quemaduras graves en el cuerpo.
“El paciente más grave ya está en terapia intensiva. Estamos a la espera del cirujano plástico para realizar curaciones más específicas en quirófano”, informó Themis Ocampo, encargado de emergencias de la clínica privada donde son atendidos los heridos.
LEE TAMBIÉN: Al menos 31 fallecidos y varios heridos deja un accidente de tránsito en la vía Potosí – Oruro
Se conoce que una de las personas era la madre del joven de 23 años, una mujer de 42 años, y otro hombre de 49 años que también resultaron lesionados. Ambos se encuentran en una unidad de cuidados intermedios y, según los médicos, su estado de salud es estable.
“El joven de 23 años es quien sufrió las quemaduras más severas. Las otras dos personas están en la unidad de cuidados intermedios y en la unidad de shock”, precisó Ocampo.
Las autoridades investigan el incidente mientras los afectados reciben atención médica especializada, sin embargo, se presume que la causa de la explosión haya sido provocada por una garrafa de gas.

