La muerte de un hombre luego de ser brutalmente golpeado en una imprenta trae nuevas revelaciones. La Fiscalía dice que los dos autores confesos del crimen son hermanos menores de la víctima y que cometieron del delito por venganza.
“Lo que ha impulsado a estas dos personas (sentenciados) a ir al lugar de trabajo de su hermano mayor, son algunos recuerdos de problemas familiares que tenían con su hermano (víctima)”, dijo el fiscal Carlos Cortez.
LEA TAMBIÉN: Educación pide activar protocolos de bioseguridad para el retorno a clases en Bolivia
8 de enero de 2025
La declaración informativa de los acusados fue vital para resolver este caso. Los dos hombres de 25 y 20 años confesaron que, cuando eran niños recibieron maltratos de su hermano mayor, por este motivo, lo golpearon hasta matarlo, señaló Cortez.
“Estas dos personas han ingresado al domicilio para golpear al sujeto, lo han golpeado de tal modo que han provocado su muerte. No se tiene elementos para establecer que ellos tenían pensado acabar con su vida, pero los golpes fueron muy fuertes en su cabeza”, dijo Cortez.
El fiscal desconoce que este hecho haya sido planificado, pero señala que hubo bastante violencia de los dos acusados contra su hermano mayor.
Por su parte, la Policía dijo que este caso sucedió tras el consumo de bebidas alcohólicas entre los tres hermanos. El hecho sucedió la madrugada del martes en una imprenta de la ciudad de La Paz.
Tras admitir el delito, los dos sujetos se sometieron a un juicio abreviado donde un juez dictó la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.