La Policía Boliviana cumplirá de forma inmediata la orden de aprehensión emitida contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de trata de personas, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“La Policía Boliviana es una institución que no delibera y que hace cumplir la Constitución Política del Estado, lo que determina el Órgano Judicial y el Ministerio Público. Por tanto, cualquier orden de aprehensión será de cumplimiento inmediato, conforme al plan de operaciones, y sin generar ningún tipo de riesgo para el pueblo boliviano”, declaró Del Castillo.
Morales fue imputado formalmente por trata de personas agravada por denuncias de mantener una relación con una menor de edad en 2015, cuando ocupaba la presidencia. La Fiscalía de Tarija notificó el 16 de diciembre la orden de aprehensión y también activó una alerta migratoria para impedir que Morales abandone el país.
Actualmente, el exmandatario se encuentra en el Chapare, donde sus seguidores han organizado vigilias para evitar su aprehensión.