La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres mujeres acusadas de “pildorear” a dos jóvenes para sustraerles sus pertenencias en un local ubicado en la avenida Aroma de Cochabamba.
Las víctimas, de 22 y 23 años, habían compartido bebidas alcohólicas con las acusadas antes de perder el conocimiento. Tras recobrar la conciencia, se percataron de que les habían robado todas sus pertenencias y solicitaron la ayuda de la Policía.
El coronel Freddy Medinacelli, director de la Felcc, informó que las víctimas, “tras beber dos vasos de cerveza, perdieron el conocimiento” y al recobrar la conciencia, contactaron a una patrulla policial para realizar un patrullaje por la zona. Posterior a esta acción, las tres mujeres fueron localizadas e identificadas como Rosalía D.C. (19 años), Adriana R. (23 años) y Mabel F. (24 años), quienes ya cuentan con antecedentes penales por robo.
LEA TAMBIÉN: Emboscada a militares en Guaqui deja dos heridos en operativo contra el contrabando
Durante la intervención policial, las sospechosas fueron encontradas en posesión de los celulares de las víctimas, lo que confirmó su implicación en el delito. Según la Felcc, las mujeres son conocidas en el ámbito delictivo como «pildoritas», debido a su modus operandi de drogar a sus víctimas antes de robarles.
Las tres aprehendidas fueron trasladadas a celdas policiales, donde permanecerán a la espera de su audiencia de medidas cautelares