Un grupo de militares del Grupo de Tarea Conjunta (GTC) fue emboscado en la comunidad de Lacaya, en Guaqui del departamento de La Paz, mientras realizaba un patrullaje de control contra el contrabando. Durante el incidente, dos instructores resultaron heridos tras ser brutalmente golpeados por una muchedumbre, informó hoy el Ministerio de Defensa. Este ataque ocurrió en un puesto de control fijo, ubicado a más de 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Ante la situación, se solicitó apoyo del Grupo de Tarea Conjunta de Guaqui y se notificó a la Fuerza de Tarea Agropecuaria. Los dos militares heridos fueron evacuados a la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) en La Paz, donde recibieron atención médica. Uno de los instructores sufrió lesiones en el tobillo, mientras que el otro recibió golpes en la cabeza que requirió siete puntos de sutura, según detalló el ministerio.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a dos hombres con explosivos y más de 40 mil bolivianos
En el ataque, los agresores incineraron un vehículo Nissan con placa 672-SBX y se arrebató dos fusiles FAL y un lanza gases, los cuales también fueron incinerados.
Personal de la Policía de Guaqui llegó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, y el caso quedó a cargo del fiscal de Aduanas. Las autoridades buscan esclarecer los detalles del incidente y reforzar las medidas de seguridad para evitar futuros enfrentamientos de este tipo.