Una madre fue aprehendida por quemar las manos de su pequeña hija quien habría levantado cuatro bolivianos sin permiso. La Policía se encuentra investigando un caso de presunto maltrato infantil luego que una niña resultara con quemaduras. El hecho se registró en la zona de Marquina, perteneciente al municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Según las investigaciones, la pequeña de 8 años habría alzado Bs 4 de las pertenencias de su madre, hecho que al ser descubierto por la mujer, provocó que reaccione de manera violenta.
LEA TAMBIÉN: Dos adolescentes se encuentran desaparecidas, salieron de sus casas rumbo al colegio y no retornaron
La progenitora decidió quemarle las manos a su hija como “castigo”, causándole serias quemaduras en ambos miembros.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tomó conocimiento del hecho y procedió a aprehender a la mujer para luego trasladarla hasta sus dependencias.
La pequeña fue evaluada por personal médico quienes determinaron cuatro días de impedimento producto de las quemaduras que presenta en las manos.
Asimismo, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público intervinieron y analizan la situación, para determinar si el caso será investigado como maltrato infantil y/o intento de infanticidio.