Una denuncia poco usual se realizó esta semana en Bolivia, específicamente en Cobija, Pando. Una fiscal denunció que un abogado mantenía relaciones sexuales durante una audiencia virtual por un caso de asesinato.
La denuncia la realizó la fiscal, Sandra Oronos, quien solicitó al juez de Sentencia en lo Penal 1, que llevaba adelante la audiencia, que derive el caso al Tribunal Disciplinario del Ministerio de Justicia.
LEA TAMBIÉN: 15 personas intoxicadas por monóxido de carbono en un hostal en Uyuni
La fiscal señaló que cuando la secretaria del Tribunal Primero de Sentencia estaba verificando la presencia de las partes del proceso, advirtió que uno de los abogados estaba realizando los actos obscenos en plena audiencia virtual.
Agregó que cuando ella vio la pantalla del computador solicitó al juez que expulse al abogado de la audiencia virtual. ”(Al ver la pantalla) Mi persona no pudo dejar pasar esta situación porque me sentí impactada y es una cuestión que falta a la ética”, manifestó.
Oronos recordó que cuando se retiró al abogado de la sala, ella pidió que las grabaciones de las cámaras de la audiencia virtual sean remitidas al Ministerio de Justicia.
“Yo lo que busco es que se sancione y que no se vuelva a repetir esta situación con otros abogados”, sostuvo.