En el departamento de Santa Cruz, los estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas pasarán clases los sábados del mes de noviembre para completar el calendario escolar de 200 días, decisión empleada luego de la ampliación por dos semanas que tuvieron las vacaciones de invierno, informó la dirección departamental de Educación del departamento cruceño.
La subdirectora de Educación regular, Claudia Mariana Arispe, informó que son cinco los sábados en el que los estudiantes deberán pasar clases. Asimismo, el horario de invierno se mantendrá en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio debido a que aun se registran bajas temperaturas.
LEA TAMBIÉN: Falta de diésel: Transportistas bloquean la ciudad de Sucre por falta del carburante
Por otro lado, desde el Ministerio de Educación se aclaró que la decisión de la aplicación del horario de invierno esta en manos de las Direcciones Departamentales de Educación (DDE), en base a los registros del clima que se registre en cada región de Bolivia.
El regreso a los centros educativos en todo el país estaba previsto para el 15 de julio. Sin embargo, tras la evaluación dadas por las autoridades de Salud y de Educación sobre las infecciones respiratorias y el comportamiento del clima se determinó ampliar las vacaciones, en primera instancia, por una semana, luego de otro análisis y dialogo se extendió por dos semanas hasta el pasado 26 de julio, por lo que este lunes recién los estudiantes retornaron a clases.