Este lunes, en la ciudad de La Paz, aproximadamente 40 personas, entre adultos mayores y jóvenes, se apersonaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar a una mujer por estafa múltiple. Según indican las victimas la estafa asciende a más de un millón de bolivianos.
Los perjudicados se percataron de la estafa cuando acudieron a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), entidad que les informo que la «empresa financiera» donde invirtieron sus ahorros no existía.
LEA TAMBIÉN: Triple colisión deja tres personas heridas en Cochabamba
De acuerdo a Fernando del Carpio, abogado de las victimas, el modus operandi que la mujer empleaba era convencer a las victimas de invertir en la creación de una empresa financiera donde los primeros meses se cumplía con el pago de intereses, pero, pasados dos meses desaparecía.
Por su parte, una de las personas afectadas pide a la Fiscalía proceder conforme a la denuncia y dar con el paradero de la mujer.
«Los ahorros son de mi esposo, gracias a eso mi esposo ha muerto, a mi me salda 350.000 bolivianos más de 10.000 dólares, es harto dinero y no piensa pagarme quiere quedarse con mi plata», manifestó entre lagrimas una de las victimas de la estafa.