Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un exjefe militar que está acusado de movilizar a tres francotiradores y dos especialistas en armas de grueso calibre a la plaza Murillo, cuando ocurrió el asalto militar. El equipo de militares fue trasladado de Cochabamba a La Paz, el pasado miércoles 26 de junio.
“Hablamos Vladimir L., (ex) comandante del F10 de fuerzas especiales. Lamentablemente esta persona ha movilizado efectivos militares contra la democracia de nuestro país”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a tiempo de presentarlo ante los medios de comunicación, la noche del miércoles.
LEA TAMBIÉN: Mototaxista termina en terapia intensiva tras una pelea con un pasajero que se negó a pagar el incremento
De acuerdo con la información del Ministerio de Gobierno, de un total de 19 efectivos de las fuerzas especiales, solo cinco fueron traslados a La Paz, los otros 14 solo llegaron a la base área de Cochabamba, ya que antes de su traslado, el presidente Arce cambió al alto mando militar y esta operación quedó paralizada.
Entre los indicios hallados, la autoridad dijo que los cinco efectivos se registraron con nombres falsos en la base aérea de El Alto. Sin embargo, Del Castillo no indicó el paradero de este grupo que fue trasladado a La Paz.
“Esta persona ha falseado los nombres de las personas que han llegado hacia La Paz con todo el armamento y fueron transportadas las cinco personas en un avión del Ejército”, explicó.

