Tras una jornada de movilización y gasificación a los maestros del país, el Ministerio de Educación envió una nota de invitación al Magisterio Urbano para entablar una mesa de diálogo para tratar su pliego petitorio.
Por esta razón, los maestros decidieron asistir a la convocatoria de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación pero advierten que van a continuar con movilizaciones activando un bloqueo de mil esquinas.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Este lunes marcharán los maestros del país contra el proyecto de ley de “jubilación forzosa”
“Nos ha llegado una nota oficial para mañana a las dos de la tarde, hemos analizado con nuestros ejecutivos y hemos decidido participar. Nosotros nunca vamos a huir al diálogo ya que nuestras demandas están cargadas con argumentos”, declaró el dirigente Patricio Molina, a UNITEL.
Con relación a las movilizaciones, Molina dijo que las marchas y bloqueos van a continuar en la ciudad paceña como “señal de presión” para lograr un acuerdo con las autoridades educativas. Advirtió que los maestros urbanos saldrán a bloquear este martes las principales arterias del centro paceño desde las 8:00.
“Nos vamos a movilizar en La Paz. En la mañana vamos a tener un bloqueo de las mil esquinas y cuando ya estemos en reunión nuestros colegas harán una vigilia en el Ministerio de Educación”, dijo Molina.
Con relación a la represión policial, el dirigente dijo que existes dos profesores con lesiones leves y un maestro que tiene una herida a la altura del ojo derecho. Este último herido será sometido a una operación, agregó Molina.
“Existe un abuso de la Policía, no miden y apuntan a los marchistas con sus gases. Tenemos un profesor de gravedad ya que tiene comprometido el ojo derecho, él será sometido mañana a una cirugía”, dijo.
La primera jornada de movilización de los maestros urbanos terminó en una gasificación y enfrentamiento entre policías y profesores. Este escenario violentó sucedió la tarde de este lunes a pasos del Ministerio de Educación donde los profesores pretendieron realizar un mitin, sin embargo, fueron gasificados y dispersados.

