El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias informó este jueves que empezaron los operativos de control y fiscalización a lavaderos de autos con el objetivo de verificar si utilizan agua reciclada o de vertiente, además si cuentan con permisos de funcionamiento.
“En el caso de los lavaderos estamos iniciando procesos de control y fiscalización, y estamos decomisando y vamos a anular varios lavaderos, ya tenemos nuestro grupo conformado que está yendo zona por zona, inicialmente estamos concientizando para hacer un uso más racional (del agua) y si no hay ese proceso los señores serán decomisados y cerrados definitivamente”, indicó.
El burgomaestre confirmó que en el municipio existen 130 lavaderos, de los cuales la mitad son ilegales. El proceso de fiscalización y control iniciado por la comuna tienen como fin verificar la legalidad de la actividad económica y supervisar cómo es el proceso del uso del agua, dado que muchos lavaderos utilizan agua potable.
“Tenemos 130 lavaderos identificados, de los cuales la mitad son ilegales y a esos ilegales le estamos dando conminatorias, les estamos decomisando”, dijo el alcalde Arias a tiempo de señalar que para afrontar otro problema sobre el uso del agua en las construcciones, la comuna ya tiene normativa orientada al uso de agua de vertientes para realizar esta actividad.
Asimismo precisó que otro problema son las construcciones, para lo cual también se emitió una normativa para que utilicen agua verde o agua de vertiente, aseguró.