La Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente, Luis Arce y vicepresidente, David Choquehuanca, participarán del cabildo del Pacto de Unidad convocado para el 17 de octubre en El Alto, si son invitados a la misma.
«Tiene que primar la unidad del instrumento político, la unidad de las organizaciones sociales y debe fortalecerse el mismo proceso de cambio y el proceso de democracia interna también, entonces esa es nuestra posición. Ustedes han visto, el presidente ha asistido a todas las invitaciones que se le ha realizado y vamos a seguir respetando y coordinando, porque sabemos que si hablamos del instrumento político, pues son las organizaciones sociales», refirió. “Las veces que ha sido invitado por las organizaciones, el presidente ha estado participando”, explicó consultada si acudirá a esa cita.
Alcón reafirmó que el Gobierno nacional es respetuoso de la vida orgánica de las organizaciones sociales y de las decisiones que asumen para hacer respetar sus derechos y recordó que el instrumento político pertenece a las organizaciones sociales.
“Ustedes han visto, el presidente Luis Arce ha asistido a las invitaciones que se le han realizado y vamos a seguir respetando (…). El MAS no tiene dueños ni patrones, pertenece a las organizaciones sociales”, insistió.