El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó para este jueves a un ampliado de emergencia con el fin de fijar una “última postura” sobre el MAS-IPSP y su congreso que se lleva adelante en Lauca Ñ, Cochabamba a la cabeza del expresidente Evo Morales.
“Hay mucha preocupación entre los compañeros y por eso están pidiendo convocar a un ampliado nacional, ése es el pedido de los sindicatos y de las propias federaciones nacionales, es por eso que estamos convocando a un ampliado urgente para tocar estos y otros temas que atingen a los trabajadores”, afirmó.
Huarachi anticipó que en el ampliado se analizará y tomará una postura sobre el instrumento político y la división generada desde la dirección nacional del MAS. Lamentó que quienes en el pasado señalaban que los dueños del instrumento político eran las organizaciones sociales, ahora no cumplan con eso y generen división.
“Es por eso que el Pacto de Unidad se siente marginado, hoy, lamentablemente, se está fracturando a las organizaciones sociales, hoy se ve la división y el paralelismo cuando en su momento se condenaba el paralelismo”, cuestionó.
El ampliado se realizará en el cine Miraflores de la ciudad de La Paz y también confirmó su participación del cabildo convocado por el Pacto de Unidad en la ciudad de El Alto para el 17 de octubre.