La Paz, 30 de agosto (Radio Splendid).- Los 66 buses PumaKatari de reposición contarán con el seguro de riesgos en septiembre, anunció este martes el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, y explicó que se analiza la posibilidad de crear nuevas rutas previo consenso con transportistas y vecinos beneficiarios.
“Se trata de procesos administrativos internos, que tienen sus propios plazos para su ejecución; en este sentido, en el mes de septiembre prevemos contar con los seguros y concluir con consensos con el sector transporte y sobre todo con los vecinos, para que estos puedan circular”, informó Villanueva a los periodistas.
La adquisición del seguro contra todo riesgo (cobertura que paga reparación o reemplazo por robo o daño de vehículo) para los 66 buses, procedentes de China vía puerto de Iquique (Chile), permitirá que circulen próximamente en la urbe paceña.
“Ahora mismo estamos cerrando la adquisición de seguro contra todo riesgo, nosotros al ser una institución responsable, no podemos lanzar los buses sin seguro”, afirmó Villanueva, ante la consulta de periodistas.
La noche del 10 de noviembre de 2019 fueron quemados 66 buses Pumakatari, horas después que Evo Morales renunciara a la Presidencia y tras 21 días de protesta de la población boliviana contra los resultados de las elecciones generales, que inicialmente garantizaba la segunda vuelta, pero 24 horas después dio ganador al exmandatario.
Villanueva anunció que se analiza la posibilidad de crear nuevas rutas para esta flota de buses, previo consenso con vecinos y transportistas. “En consenso con vecinos y transportistas, veremos de hacer rutas nuevas con los sectores involucrados que son el sector transporte y los vecinos que son los usuarios”, enfatizó.
La autoridad municipal aseveró que las rutas están en análisis, se tienen alternativas y posterior a la verificación técnica, dijo, se buscará lo mejor para la ciudad de La Paz, situación que se definirá en septiembre.