Santa Cruz, 8 de agosto (Radio Splendid).- El Comité Cívico Pro Santa Cruz afirmó que las primeras horas del paro en Santa Cruz se desarrollan con un “éxito total” y lamentó que el Gobierno vulnere el derecho a la protesta.
El cívico cruceño, Rómulo Calvo, cuestionó que el Gobierno haya venido a “vulnerar” los derechos constitucionales de las personas que cumplen la medida de presión “de forma pacífica” y trate de despejar las vías.
“Han tenido que enviar dos ministros para que vulneren los derechos constitucionales de las personas que de una forma pacífica se están manifestando, hemos podido ver que la gente a acatado el paro”, dijo Calvo.
Asimismo, cuestionó los enfrentamientos durante el bloqueo, cree que el Gobierno habria pagado a gente para frenar el paro en Santa Cruz.
“Hubo algunos momentos, posiblemente provocados, por estas autoridades que han faltado al respeto a la población que no deja las viejas mañas de contratar y usar los bienes públicos para vulnerar los derechos de los ciudadanos que están en una libertad de poder manifestarse”, complementó.
