La Paz, 21 de julio (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Camacho, advirtió que en caso de no haber una respuesta de parte del Gobierno para entablar un dialogo con las autoridades departamentales sobre el censo, el paro de 24 horas será contundente.
“Que nos de las explicaciones de por qué técnicamente no se puede llevar adelante el paro, no con mentiras de que se lo pidieron, yo creo que tenemos una alternativa de diálogo. Pero más allá de eso, si no se cumple, el día lunes nosotros entramos en un paro de 24 horas”, afirmó Camacho.
Asimismo, dijo que se decidió llevar a cabo un censo departamental que estará a cargo la gobernación de Santa Cruz, para que cuando se lleve censo a nivel nacional, sus estadísticas concuerden con los resultados.
“El levantamiento estadístico departamental va estar a cargo de la gobernación y lo que vamos hacer una vez cada año, para poder tener estadísticas coordinadoras sociales y económicas. Para que podamos estar preparados en el momento que se lleve el censo y no nos estén mintiendo”, complementó la autoridad.
