La Paz, 13 de julio (Radio Splendid).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima afirmó que la Sala Constitucional resolvió que Jeanine Añez debe ser sometida a juicio ordinario por las irregularidades cometidas al interior de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) durante el gobierno de facto de 2019-2020.
“Lo que ha dicho ayer la Sala Constitucional es que la señora Añez debe ser sometida a juicio ordinario en el caso EBA, si ese precedente se lleva a otros casos va a tener que ser sometida ella a juicio ordinario”, manifestó el Ministro tras ser consultado por la prensa respecto a la decisión judicial por el denominado caso EBA.
La autoridad explicó que la determinación asumida es de cumplimiento inmediato, pero paralelamente será revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional, “la decisión que ha tomado ayer la Sala Constitucional señala que tiene que ser nuevamente la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz quien emita una decisión definitiva”, detalló.
“La Sala Constitucional ha señalado que se ha anulado la decisión anterior que remitía a (Jeanine) Añez a juicio de responsabilidades y ha ordenado que se emita un nuevo auto de vista de acuerdo a los fundamentos de la sentencia constitucional emitida en primera instancia”, subrayó el Ministro.
