La Paz, 26 abr (Radio Splendid).- El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, dice que hasta el momento, el proceso de elección del Defensor del Pueblo se llevó con transparencia y espera que para la etapa de entrevistas no se haya habilitado a postulantes con militancia política, como denunciaron algunas.
«Hasta el momento si se a visto con transparencia (el proceso), habido algunos reclamos de postulantes a Defensor del Pueblo quienes han hecho conocer de forma escrita sus preocupaciones y hemos pedido que la Comisión Mixta de Constitución lo resuelva de manera anticipada antes de ingresar al proceso de las entrevistas», dijo Salazar.
Salazar participa como veedor de las entrevistas a los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo. Afirman que están en calidad de observador y veedor.
«Hemos conocido que en la fase de verificación de documentos se ha eliminado gran cantidad de postulantes, donde se ha pedido no tener antecedentes, y se vio que algunos eran militantes de partidos políticos de hace 8 años atrás y fueron eliminados, se ha eliminado también a gente que tenía procesos con la Contraloría, con el Ministerio Público, con el Órgano Judicial. Esperemos que no haya pasado ningún postulante que tenga alguna vinculación política partidaria porque puede perjudicar el proceso», acotó.
El representante de la APDHB informó que estarán presentes en la fase de entrevistas para verificar la transparencia y no se favorezca a ningún postulante.
