La Paz, 21 de mar (Radio Splendid).- La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva a Iván I.C, militar acusado de ayudar a fugar a su hijo, quien es imputado por el delito de feminicidio, realizado el 18 de febrero.
El director del Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó que el plazo de la detención preventiva será de cinco meses, mientras se realice las investigaciones correspondientes.
El feminicidio fue registrado el 18 de febrero. Según las investigaciones, Vladimir I.V., presunto autor e hijo del militar, había dicho que la víctima había fallecido por ingerir una sustancia toxica, pero luego se evidencio que la mujer había sido estrangulada. Actualmente las autoridades están buscando al autor del hecho.
El militar fue aprehendido el pasado viernes, luego de que la activista y líderes de Mujeres Creando, María Galindo, denunciara que desde la Fiscalía no se realizaron los procedimientos correspondientes para este caso.