Santa Cruz, 4 de mar (Radio Splendid).- Luego de que se anunciará la realización de un paro cívico en Santa Cruz, algunos lugares de la ciudad amanecieron con puntos de bloqueo. Sin embargo, lugares alejados del municipio se encontraban con normalidad en la mañana de este viernes.
Algunas de las avenidas principales de la ciudad de Santa Cruz amanecieron despejadas, sin puntos de bloqueos y con un tránsito reducido. Esta escena se vio en lugares alejados como el caso de Plan Tres Mil, donde se reporta el flujo vehicular normal y puestos de ventas abiertos.
Pero en otros sectores como las zonas del segundo y tercer anillo se registraron puntos de bloqueos. Por ello, varias personas tuvieron pasar por esos lugares a pie y los vehículos estuvieron obligados a buscar rutas alternas.
También se observó un contingente policial que salió dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito en la ciudad de Santa Cruz. Esto luego del que el pasado jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunciara el despliegue de efectivos policiales para garantizar la transitividad de la población durante la jornada del paro cívico.
Asimismo, las organizaciones de Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron que no permitirían la instalación de puntos de bloqueos, en especial, en las carreteras.
Este paro cívico fue determinado durante la Asamblea de Cruceñidad donde manifestaron estar en contra de una “justicia parcializada” y por la detención domiciliaria de presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien es acusado por ejercicio ilegal de la profesión.
