La Paz, 29 de ene (Radio Splendid).- Rafael Alcón, juez que otorgó la detención domiciliaria al Richard Choque, asesino y violador serial, fue imputado este sábado por tres delitos y no se menciona la tipificación de prevaricato. Asimismo, el Ministerio Público pidió su detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro.
“Por lo que resuelve imputar formalmente a Rafael Alcón Aliaga. De acuerdo a los extremos precedentemente descritos, debido a que concurren los requisitos para formular la imputación por los delitos resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos”, indica el documento.
Esta imputación fue escrita por la comisión de fiscales donde justifican el pedido de la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz. Asimismo, explican que existen riegos procesales de fuga y de obstaculización en las investigaciones del caso. Por ello, piden que se apliquen las medidas ya señaladas.
El pasado viernes, Rafael Alcón fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Conta el Crimen (Felcc) cuando se presentó a brindar declaraciones y explicar los motivos para otorgar el arresto domiciliario a Richard Choque, quien el año 2013 fue acusado de asesinar a Blanca Limachi de 20 años de edad y en 2019 se le concedió el arresto domiciliario.
