La Paz, 29 de ene (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionó el pasado viernes a la fiscal Dubravka Jordán por abandonar el trabajo de investigación que se realizaba en la casa del Richard Choque, asesino y violador serial. Esto, luego de que la Policía realizara un trabajo de siete horas para recolectar la pruebas para el caso.
Asimismo, la autoridad explicó que los efectivos policiales no pudieron proceder con el trabajo de investigación, debido a que se realiza las pesquisas bajo la dirección funcional del Ministerio Público.
“Lamentamos que el Ministerio Público haya decidido dejar de realizar su trabajo en este medio. Lamentablemente, las normas actuales vigentes manifiestan que la Policía Boliviana debe realizar su trabajo bajo la dirección funcional de la investigación del Ministerio Público. Por tanto, no podemos recolectar indicios o otros elementos sin la presencia del Ministerio Público.”, dijo Del Castillo.
Sin embargo, anunció que los trabajos seguirán adelante y que “va a caer quien tenga que caer”. Del Castillo manifestó que no se debe tolerar que existan jueces que liberen a feminicidas luego de que la Policía boliviana recolectara las pruebas suficientes.
“Vamos a seguir trabajando y va a caer quien tenga que caer. Vamos a hacer todo lo posible para que estos tipos de conductas no se vuelvan a repetir dentro de nuestras fronteras. No podemos tolerar que haya jueces que sigan liberando a feminicidas después del trabajo que estamos realizando día a día de manera transparente.”, añadió.
En la pasada jornada, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y trabajadores de la Fiscalía realizaron la recolección de pruebas en el domicilio del feminicida y violador serial, Richard Choque, quien es acusado de asesinar a dos adolescentes de 15 y 17 años y de vejar a 77 víctimas.
Durante el trabajo de investigación, la fiscalía determinó realizar la demolición de la vivienda para buscar si existen mas cuerpos enterrados en el lugar. Ya por la tarde, la fiscal a cargo del caso, Dubravka Jordán, se retiró del lugar suspendiendo la excavación dentro del domicilio.
