La Paz, 19 ene (Radio Splendid).- El alcalde Iván Arias afirmó que evitar las aglomeraciones es el aspecto fundamental para que la población asista a la Feria de la Alasita, que comenzará el lunes 24 de este mes, sin ningún acto de inauguración como solía ocurrir en el pasado, para evitar la concentración de personas y los contagios de la Covid-19.
“Estamos pidiendo que no se concentren porque esta enfermedad es contagiosa. Se podría contagiar a 12 personas, entonces hay que evitar las concentraciones”, dijo el alcalde de La Paz en una entrevista en PAT, en la noche del martes.
En esta misma línea, Arias dijo que para evitar la aglomeración de personas, se habilitarán varias plazas y otros sectores en los diferentes macrodistritos de la ciudad para las compras anticipadas de miniaturas y la posterior bendición virtual.
“Y se ha desconcentrado la bendición del Ekeko que antes se hacía en plazas importantes, en plaza San Francisco, plaza Murillo. Más bien la vamos a hacer de 11.00 a 14:00 en los diferentes barrios de la ciudad, en las diferentes iglesias”, informó la autoridad municipal.
Esta autorización regirá solo por tres horas y luego la única Feria de la Alasita será la que se instalará en el Campo Ferial del Bicentenario.
Agregó que todas las comerciantes cuentan con su carnet de vacunación, por lo que el documento debe estar en un lugar visible. Los visitantes también deben contar su carnet porque de lo contrario no podrán ingresar a la feria. Además, se instalará un punto de vacunación en inmediaciones de esta feria.
El burgomaestre remarcó que en esta feria se realizará concursos de youtubers y de Tik Tok con la temática de la Alasita y la forma de promocionarla. Esta actividad estará a cargo de la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena).