El Alto, 7 de ene (Radio Splendid).- El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, advirtió es viernes una “desobediencia civil” en caso de que no se abrogue los Decretos Supremos 4640 y 4641. Asimismo, se sumó a los pedidos la renuncia de todos los ministros; al mismo tiempo donde ratificó la marcha en contra de estas dos nomas que obligan al porte obligatorio del carnet de vacunación.
El dirigente recalcó no estar en contra del Gobierno ni de la vacunación contra el Covid 19, sino que están de defensa de sus derechos.
En cuanto a la renuncia de los todos los ministros, Gómez indicó que la razón de este pedido se debe a que las autoridades ministeriales están en contra del pueblo, recordando de que el Gobierno decía que escucharía al pueblo, ente ello manifestó que el Gobierno no está cumpliendo su promesa.
El presidente cívico advirtió que, si el gobierno no abroga estos decretos, se generará una convulsión y “posiblemente puede que haya desobediencia civil de todo el pueblo boliviano”.
Asimismo, ratificaron la convocatoria a la marcha denominada “Por la Defensa de la Vida”, la cual se realizará este lunes 10 de enero y su concentración será en el Multifuncional de El Alto. Las organizaciones que figuran en la manifestación están los cívicos, padres de familia, comerciantes, cooperativas mineras, artesanos, autoconvocados, juventudes, magisterio, “Abogados del Pueblo”, jubilados, gremiales y otras.
