La Paz, 6 de ene (Radio Splendid).- Luego de que el Gobierno determinara la suspensión de la solicitud del Carnet de vacunación para el ingreso a las entidades públicas y privadas; el dirigente de los gremiales de la Ciudad de El Alto, Toño Siñani, denominó a esta medida como una “burla” hacia los sectores sociales, debido a que estos grupos pedían la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641.
“Lo tomamos como una burla, la familia gremial, los sectores sociales a nivel nacional, en especial la ciudad de El Alto, bien claro han pedido la abrogación del Decreto Supremo 4640 y 4641”, dijo Siñani durante una entrevista para Radio Compañera.
Sin embargo, consideró que esta determinación fue realizado luego de que “el gobierno central se diera cuenta que este decreto, estaba afectando a toda la población en general, pero; sobre todo; a la familia humilde, a la familia pobre.”
Ante ello, Siñani indicó que la ciudad de El Alto se siente “defraudada”, debido a las determinaciones del Gobierno por “obligar” con “vacunas yankees, con vacunas de la derecha”.
“Hoy en día, el pueblo alteño se siente defraudado por este gobierno cuando no están queriendo obligar con este Decreto Supremo y con la vacuna de los yankees, con las vacunas de la derecha.”, añadió.
En la noche del pasado miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que el carnet de vacunación no se exigirá en ninguna entidad pública o privada hasta la 26 de enero. Esto luego de que se registraran largas filas en los puntos de vacunación.
Sin embargo, durante estos últimos días, varios sectores sociales y antivacunas realizaron protestas en contra de esta imposición, exigiendo la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641; además de la renuncia de la autoridad en Salud, Jeyson Auza.
