La Paz, 27 de dic (Radio Splendid).- El presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, dirigentes del denominado Pacto de Unidad y el exmandatario, Evo Morales instalaron una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el fin de evaluar la gestión que concluye y realizar un nuevo plan para el 2022.
Durante el encuentro convocado por el jefe de Estado, el partido oficialista admitió que existen dificultades, pero aseguraron que no existen bloques.
“Esta reunión confirmó que dentro del Instrumento Político no hay bloques ni grupos, sino un solo Proceso de Cambio y que se trabajará en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y del MAS-IPSP”, indica un boletín del Ministerio de Presidencia.
En cuanto al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó al encuentro como una “reunión de alto nivel” e indicó que “ha sido una reunión de evaluación de la gestión de Gobierno, positiva hasta este momento”; pero admitió que existen temas pendientes que resolver.
“Tenemos algunas dificultades que evidentemente hay que corregirlas o hay que modificarlas, ese ya es un trabajo mucho más interno que se va a trabajar”, señaló Mamani.
En cuanto a la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) cuestionó la visita de Morales a la Casa del Pueblo y aseguró que el exmandatario llego a La Paz “para darle instrucciones” al Arce y Choquehuanca.
“Lo que pretende Morales con esta visita es dividir más a los bolivianos”, señaló.
