La Paz, 21 dic (Radio Splendid).- Mientras que en diciembre de 2020 las lluvias llegaron a un nivel de 12 mililitros, este año en el mismo mes ya son 43 mililitros los que se generaron, informó este martes el alcalde Iván Arias, quien enfatizó que las lluvias se han adelantado y son más intensas, y que la Alcaldía de La Paz tomó todas las medidas necesarias para afrontar la crecida de los ríos con el desplazamiento de 25 cuadrillas para la atención de emergencias.
“Ya en la ciudad las lluvias se nos han adelantado, el año pasado en esta época teníamos 12 mililitros que habían caído, hoy estamos con 43 mililitros, estamos en plena época de lluvias y nosotros tenemos desplazadas 25 cuadrillas en toda la ciudad, no duermen, hacemos turnos; anoche he estado con cinco de ellas en dos puntos preocupantes: uno en río Achumani, que ha crecido y el Orkojahuira”, informó el alcalde de La Paz.
Arias informó que esta madrugada recorrió los puntos más álgidos de la ciudad donde las lluvias suelen causar problemas. Sin embargo, precisó que la lluvia de anoche fue tenue y dijo que el agua circuló sin mayor dificultad, por lo que pidió “tranquilidad” a la ciudadanía.
“Ayer (lunes) en Calacoto tuvimos una lluvia pero ¿sabe cuánto tardó la lluvia?, 20 minutos, fue reintensa y logró convertir la calle 8 y la Arequipa en un lago, reaccionamos inmediatamente, después de la lluvia el agua volvió a su cauce”, añadió.
