La Paz, 30 de nov (Radio Splendid).- El viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, Juan Vilca, indicó este martes que el Gobierno Central “no ha sido parte de ninguna financiación” para la marcha de los sectores afines al MAS. Asimismo, aseguró que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, solo acompañaron a los marchistas durante la inauguración de las movilizaciones.
“El gobierno no ha sido parte de ninguna financiación, ni tampoco ha sido parte de la marcha. Los hermanos (Arce y Choquehuanca) han acompañado al acto de inauguración de esta marcha.”, dijo Vilca durante una entrevista para La Razón Radio.
Asimismo, informó que Arce y Choquehuanca no dejaron sus deberes durante la marcha. Ante esto, la autoridad manifestó que los jefes de Estado se deben al pueblo, y que si los sectores sociales los convocan, ellos estarán presentes.
“El presidente ha sido muy claro en su posición, el hermano Luis y el hermano David son producto del pueblo boliviano, productos de las organizaciones sociales y donde el pueblo boliviano los convoque, los sectores sociales los convoquen van a estar. Pero ellos no van a dejar sus funciones”,
En cuanto a la asistencia de funcionarios públicos en el cabildo, Vilca comunicó que no se obligó a nadie a asistir a la concentración y que la mayoría de ellos pidieron una licencia a cuenta vacación para asistir de manera voluntaria.
“En mi caso y otros han decidido ir a la marcha, yo he tomado la decisión de pedir una licencia, sin goce de haberes, con cuenta vacación, porque es mi decisión voluntaria de estar al lado de mis bases”, añadió.